lunes, 21 de marzo de 2011

Introducción

Generalmente, tenemos la idea platónica de hombre perfecto sobre el niño superdotado. Lo sabe todo, es educado, el mejor de su clase, un genia matemático... ¿Pero es ésto cierto?

Para empezar, expondré una definición del término superdotado:
"Persona con una mayor capacidad de aprendizaje que la media"

También debemos de entender el término inteligencia como la predisposición a aprender o como la facilidad para asimilar un conocimiento.

El niño superdonato no es un ordenador o un diccionario, no lo sabe todo. Para adquirir conocimiento debe estudiarlo como el resto de niños, y también memorizarlo. No podemos memorizarlo todo.
Pero ésto es solo el principio de un alud de mitos sobre el niño superdotado. Unas ideas erróneas que intentaré desmontar de manera clara y razonada, ayudando en la medida de lo que pueda a padres y profesores. Pero siempre dando la visión del que una vez fué niño de alta capacidad, con mis propias experiencias y las experiencias de mis compañeros.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea acabar con los prejuicios sobre l@s superdotad@s. Sobre todo la idea de que no se es ni "superman" ni "supergirl", sino uno más con la ventaja de aprender más rápido.

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